QUÉ VER EN GIPUZKOA

¡Déjate llevar por el espíritu de Donostia!

Donostia / San Sebastian

San Sebastián, capital de provincia de Guipúzcoa, es una ciudad que basa principalmente su economía en el comercio y el turismo.

Paisajes como el de la bahía de la Concha y su arquitectura moderna de corte francés han propiciado el desarrollo de la actividad turística a una escala internacional. San Sebastián-Donostia- Donostia es pues, una ciudad europea conocida ya por sus eventos internacionales como los festivales de cine y de música (jazz principalmente).

Historia

San Sebastián debe su nombre al antigüo monasterio de San Sebastián-Donostia que estuvo ubicado en el actual Palacio de Miramar.

La ciudad ha pasado por varias fases desde su fundación como plaza fortificada y no fue hasta el siglo XVII que no obtuvo el estatus de ciudad por Felipe IV. Varios saqueos e inlcuso el incendio de prácticamente toda la ciudad la han llevado a ser reconstruída en su totalidad en el siglo XIX. Es en este siglo cuando se ensancha la ciudad, derribándo las murallas y se convierte en capital de la provincia de Guipúzcoa.

San Sebastián de noche

En San Sebastián hay, básicamente tres zonas de ocio nocturno, cada uno con una marcada identidad propia. Uno de los lugares más concurridos es la Parte Vieja, el barrio que nunca parece descansar.

La calle Reyes Católicos, situada en la parte trasera de la Catedral del Buen Pastor, esconde la cara más chic, con locales modernos y propuestas musicales más arriesgadas.

Asimismo, el joven barrio de Gros es feudo de bares dispersos para aquellos que gusten de ambientes más relajados e intimistas..

Puedes encontrar variedad de pubs como el Dioni’s(bar de gays), el Côte(para disfrutar de las mejores copas) o el Zibbibo(coteles y copas).

También encontraras discotecas como Bataplán, La Rotonda, Victoria Eugenia, People Disco, Staff y Beboop.

Paseo Gugenheim Bilbao

Visita las playas de San Sebastián

Las playas de San Sebastián-Donostia son uno de los principales atractivos en la temporada estival. Todas ellas con su personalidad. La Concha, la más conocida y la de Ondarreta, más familiar, conforman la Bahía de la Concha. Zurriola, la más joven y surfera de las playas, y la apartada pequeña playa de la isla de Santa Clara completan el elenco de playas integradas en un único Sistema de Gestión Medioambiental, y gozan de todos los servicios para el bañista.

Visita los monumentos arquitectónicos

La arquitectura es historia viva en San Sebastián. Cada edificio representa una época, un estilo diferente y descubrirlos supone conocer parte de la leyenda de la ciudad. En San Sebastián-Donostia conviven construcciones clásicas con obras de corte afrancesado al gusto de la Belle Epoque y a su vez, podemos encontrar edificios vanguardistas y modernos que rompen con la estética más tradicional.

Playa Urdaibai
Guggenheim Bilbao

Isla de Santa Clara

Pocas ciudades pueden presumir de tener una isla en plena bahía y San Sebastián-Donostia es una de ellas.

Puedes disfrutar de su pequeña playa, de los paseos hasta el singular edificio del faro, de los senderos con sus merenderos o los cafés en la terraza del bar, su cercanía respecto a las playas de la bahía también hacen posible el acceso a nado durante todo el año. Con las mareas vivas de otoño hay quien ha logrado llegar a pie con la bajamar. Desde la Isla puedes disfrutar de una vista inmejorable de la ciudad.

Rutas gastronómicas

Conocida mundialmente como capital gastronómica, en San Sebastián comer es un arte sensorial capaz de provocar todo tipo de emociones y sensaciones. Desde la cocina tradicional a la de autor, pasando por los reconocidos pintxos y sus carismáticas sidrerías, San Sebastián es un paraíso gastronómico que te invitamos a conocer de formas diferentes.
Bizkaia, Cantabria, Navarra…
Guggenheim Bilbao

Surf!

El surf es uno de los grandes protagonistas de San Sebastián. Miles de surfistas de todo el mundo se acercan a la playa donostiarra de Zurriola con el único pretexto de maniobrar sus olas.

Precisamente por eso en San Sebastián se celebran a lo largo de todo el año, sobre todo entre primavera y otoño, decenas de campeonatos de nivel local, nacional e internacional. Durante esos meses, es fácil confundir la playa de Zurriola y sus alrededores, como la zona de Sagües, con cualquier ciudad surfera de Australia o California.

San Sebastian está realmente concienciada con el desarrollo sostenible y la evolución y difusión de este deporte.

El Cluster Surf City Donostia representa la agrupación de agentes que colaboran para asegurar la continuidad y la evolución del contexto hacia un sector equilibrado, innovador y competitivo.

Pero no sólo las olas de la ciudad se conocen mundialmente… Los propios surfistas locales son todo un ejemplo a seguir en este deporte.

Visita el Acuario

Con casi un siglo de antigüedad, pero más joven que nunca, el Aquarium de San Sebastián, recientemente remodelado, puede presumir de ser uno de los museos oceanográficos más modernos de Europa.

Atravesar su túnel acrílico de 360º suspendido en medio del agua, rodeado por grandes tiburones y enormes peces manta, o tocar ejemplares de peces vivos en su acuario táctil son sólo algunas de las divertidas posibilidades que nos ofrece este museo.

Bizkaia, Cantabria, Navarra…
Guggenheim Bilbao

Camino de Santiago. Parada en San Sebastián.

Los amantes del turismo activo y del senderismo tienen en el camino de Santiago a su paso por San Sebastián una oportunidad inmejorable de disfrutar de su hobby a través de un recorrido apto para caminantes y también para bicicleta de montaña.

El camino jacobeo por la costa cruza San Sebastián de lado a lado por las increíbles vistas del acantilado de Ulia, cruzando la ciudad a través de la bahía de La Concha. Varios son los vestigios de la histórica peregrinación en la ciudad, como las tallas del Santo en las iglesias de San Vicente y basílica de Santa María, en la parte vieja de San Sebastián, o la pequeña iglesia de Santiago, en el barrio de Amara, testimonio de esta tradición.

Enjoy San Sebastian Gardens

San Sebastián cuenta con un enorme número de zonas verdes urbanas, de fácil acceso y de encomiable belleza. Hablamos de sus parques y jardines, pulmones verdes de la ciudad y reflejo de su sostenibilidad.

Bizkaia, Cantabria, Navarra…